Secantes de escritorio

Un secante de escritorio es un objeto que facilita la aplicación del papel secante sobre un manuscrito. Un objeto de gran valor para amantes de la escritura clásica y con un gran poder ornamental. Los secantes El Casco disponen de un sólido cuerpo principal de acero, decorado con baño de cromo y oro o con colores elegantes como negro y gris.


¿Para qué se utiliza un secante en un escritorio?


En escritos en los que se utiliza plumilla o estilográfica es necesario absorber el exceso de tinta y el diseño del secante de escritorio facilita esa operación. Es uno de los mágicos procedimientos del maravilloso mundo de la escritura manual.


Agarrando el pomo de su parte superior y situando el secante sobre el texto, con un movimiento basculante gracias a la forma de su parte inferior es muy sencillo eliminar el mencionado exceso de tinta. Sin embargo, se requiere cierta técnica para no ensuciar el papel ni difuminar el texto durante el proceso.


Antes de que se inventara el papel secante se vertía una mezcla de diferentes compuestos conocida como arena secante, con la ayuda de las llamadas salvaderas.

1 Artículo(s)

  1. Secante de escritorio cromado y gris El Casco M-750CG

    Secante de escritorio M-750CG

    Cromo brillante y gris

    80,00€ IVA incluido y Envío gratuito.

1 Artículo(s)