Abrecartas

Los abrecartas El Casco permiten abrir la correspondencia con facilidad y sin dañar el contenido. A su vez, son un bello elemento de escritorio con un diseño de línea sencilla y elegante. La hoja es plenamente funcional sin ornamentos, siendo el mango la parte en la que destacan detalles como la unión entre mango y hoja, los cantos biselados y el sello de El Casco grabado. Si busca el perfecto abrecartas para regalo, disponemos del clásico abrecartas cromado y del más suntuoso abrecartas de oro.


El abrecartas es un objeto que deriva directamente de los antiguos cuchillos de papel, utilizados principalmente en los siglos XVIII y XIX. Estos se utilizaban para separar las hojas de libros y periódicos que tras la impresión muchas veces quedaban unidas entre sí.


Con el progresivo aumento del uso del correo postal, a partir de mediados del siglo XIX se empezaron a producir abrecartas, cuyas diferencias principales con respecto al cuchillo de papel eran una hoja más larga y roma. Estas características permiten abrir los sobres sin riesgo de dañar el contenido.


Al igual que con otros objetos, la popularización del abrecartas trajo consigo diversidad en materiales y diseños. Desde madera o metal hasta materiales exóticos como el marfil o ya en tiempos más recientes otros como el plástico.

2 Artículo(s)

  1. Abrecartas cromado El Casco M-650 CT M-650 CT

    Abrecartas M-650 CT

    Cromo brillante

    75,00€ IVA incluido y Envío gratuito.

  2. Abrecartas El Casco acabado en Oro de 23K M-650 L

    Abrecartas M-650 L

    Oro 23 kt.

    100,00€ IVA incluido y Envío gratuito.

2 Artículo(s)