Accesibilidad

Introducción

El Casco ha sido desarrollado siguiendo un diseño y programación accesibles, con el objetivo de garantizar el acceso universal al mayor número posible de usuarios.

Dichos criterios se basan en las recomendaciones WCAG/WAI del World Wide Web Consortium (W3C),consorcio internacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y estándares de Internet. En todo momento se ha aplicado el nivel doble A (AA) de accesibilidad contemplado en dichas recomendaciones.

Igualmente, el código fuente de este sitio web ha sido desarrollado utilizando las tecnologías XHTML y CSS2, recomendadas por el W3C para una correcta visualización independiente de los dispositivos de navegación y una adecuada separación entre estilo y contenido.

Tamaños del texto y de la interfaz

Siguiendo los criterios de accesibilidad establecidos, el sitio web el-casco.es ha sido adaptado para personas con dificultades en la percepción de los colores.

Del mismo modo, todos los tamaños de fuentes y de otros elementos del sitio se han implementado mediante unidades relativas. De esta manera, se puede modificar su tamaño mediante los controles propios de cada navegador. Además de mediante sus correspondientes menús, esta función puede ser utilizada directamente mediante los siguientes atajos:

  • Internet Explorer:Control y Rueda del ratón.
  • Mozilla Firefox: Control y Rueda del ratón, Control y - o Control y +.
  • Opera: Control y Rueda del ratón, Control y - o Control y +.
  • Chrome: Control y Rueda del ratón, Control y - o Control y +.
  • Safari: Control y - o Control y +.

Excepciones a la accesibilidad

Por impedimentos técnicos o requerimientos de las aplicaciones empleadas, algunos de los contenidos ofrecidos en el sitio podrían no cumplir las pautas de accesibilidad anteriormente comentadas.